Tras el asesinato en Tehuitzingo del esposo de una aspirante del PRI a una regiduría de ese municipio, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que haya puntos de riesgos para llevar a cabo las elecciones del 2 de junio.
En entrevista con medios, aclaró que el incidente delictivo de Tehuitzingo no tiene relación con temas electorales, es decir, es ajeno a cuestiones políticas.
Reiteró su llamado a las distintas fuerzas partidistas para que no politicen el tema de la seguridad a fin de evitar enojo o polarización en la sociedad.
“No veo focos rojos en ello, pero sí la mesura en los candidatos, liderazgos, que tienen el poder del micrófono y que deben de conducirse con verdad”, manifestó.
Céspedes Peregrina pidió que las personas que compiten por un cargo público se enfoquen en contrastar sus propuestas, no en descalificarse, porque incendian los ánimos de la gente.
“Por eso es importante que las y los candidatos en los 217 municipios se conduzcan con toda responsabilidad; el problema no es aventar el cerillo, sino ver cómo se apaga el incendio”, expresó.