De forma simbólica, integrantes del movimiento “Estamos listas” renombró diversas calles del primer cuadro de la capital poblana para visibilizar a escritoras, activistas o pensadoras locales y nacionales que, a lo largo de la historia, no han tenido el reconocimiento que se merecen.
“A nivel país, cerca del 95 por ciento de las calles tienen nombres de hombres y prácticamente las mujeres han estado invisibilizadas a lo largo de la historia”, dijeron.
Autodenominadas simpatizantes de la candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum Pardo, explicaron su interés de seguir luchando para que avancen los derechos de las mujeres en el país.
“Y para nosotras es prioritario tener memoria histórica en los nombres de las mujeres poblanas”, manifestaron.
Asimismo, subrayaron que los comicios venideros son históricos, no solo porque se elegirá a la primera presidenta de México, sino porque el 52 por ciento del padrón electoral está conformado por mujeres.
Algunas de las figuras con las que renombraron algunas vialidades del Centro Histórico de Puebla fueron Elena Garro, Griselda Álvarez, Leona Vicario, Sor Juana Inés de la Cruz, Agnes Torres, Martha Curro, Rita Cetina Gutiérrez y Natalia Serdán, entre otras.