La ciudad de Puebla tiene tres días consecutivos de violencia, declaró Rafael Cañedo Carrión, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano al referir que no todo es culpa del gobierno sino parte de la descomposición social o conflictos entre bandas delictivas.
En entrevista, declaró que los cuerpos decapitados y balaceras en las colonias, son conflictos que “nunca se habían visto” y que las autoridades, así como la sociedad tienen que hacer una reflexión para erradicarlas.
El aspirante a la alcaldía por Movimiento Ciudadano declaró que es momento de dignificar el trabajo de los policías para mejorar la seguridad.
“Desde nunca se habían visto (…) llevamos tres días y creo que nunca habíamos visto o tocado ver lo que estamos viviendo, es momento de dignificar a los policías y una reingeniería a la estrategia de seguridad pública”, dijo.
Desde su punto de vista, comentó que no todo es responsabilidad de las autoridades municipales o estatales, en tanto, que la sociedad debe de asumir su responsabilidad.
“Decir que lo que hoy ha pasado es por un gobierno es un poco aventurado, creo que es por la descomposición social, y pelea de grupos delincuenciales. Echarle la culpa a un gobierno, sí sólo porque no nos cuida”, comentó.
También dijo que desde los colegios públicos y privados se tiene que regresar las clases de civismo para reforzar los valores, el respeto y compañerismo.
En el municipio, el candidato comentó que la estrategia es fortalecer y educar a los policías. también apostó por quitarles el turno de las 24 horas porque no “le podemos exigir que nos cuiden si están cansados” y un rediseño para que “detengan a los pillos” porque actualmente hay mecanismos legales para los delincuentes detenidos salgan de manera pronta sin ser juzgados.