Al descartar que los sucesos violentos registrados en fechas recientes en la ciudad de Puebla pongan en riesgo las elecciones en esa demarcación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a los distintos aspirantes para que no lucren con el tema de la inseguridad.
“Es muy importante que tengan claro que la sociedad se da cuenta de quién lucra con este tipo de acciones y que no es precisamente para poder generar una oferta política, sino para poder generar y sacar raja política, que no es lo mismo, pero el pueblo se da cuenta de este tipo de cosas”, declaró.
El ejecutivo estatal abundó que las campañas son procesos álgidos, que obligan a que haya responsabilidad por parte de quienes toman el micrófono, en especial, de quienes asumen un liderazgo.
“El tema no es calentar no echar a pelear al pueblo, el tema es que se debatan las ideas, las propuestas, no las descalificaciones, no las mentiras, porque sino estamos abonando a un clima de violencia y se llaman generadores de violencia”, sostuvo.
Céspedes Peregrina también mencionó que para su administración cualquier delito una vez cometido es un foco rojo de atender.
Subrayó que el proceso electoral 2024 está totalmente garantizado gracias al estado de derecho y la estabilidad que existe en Puebla y el territorio mexicano.