Tras el par de asesinatos perpetrados en Zavaleta, en el municipio de Puebla, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tener más presencia en la zona.
No obstante, el funcionario evitó condenar a la policía municipal capitalina, aclarando que no quiere mezclar el incidente con asuntos electorales.
Recomendó mayor presencia y coordinación de las policías municipales con el estado, luego de precisar que no todos los ayuntamientos están dispuestos a participar.
“Estamos haciendo un llamado, no solamente a la presidencia municipal de Puebla, sino a todos los municipios del interior del estado, para que de manera conjunta participemos en este combate a la delincuencia. Si bien es cierto que el estado tiene una responsabilidad, lo cierto es que, en algunos lugares como en Puebla, la policía municipal debe mostrarse más, debe estar más atenta”, acotó.
Acerca de Vielka Pulido y su pareja, ultimados cerca de la calzada Zavaleta, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene algunas líneas de investigación, por lo que espera que el caso se esclarezca a la prontitud.
No negó ni confirmó las versiones periodísticas que apuntan a que la agresión iba dirigida al varón, Joel Abraham, presuntamente vinculado con el crimen organizado.