El partido Morena anunció que denunciará al Ayuntamiento de Puebla y al presidente, Adán Domínguez, por el uso indebido de recursos públicos y posible desvío, al entregar tinacos azules en pleno proceso electoral.
En rueda de prensa, el represente del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) Alfonso Bermúdez, explicó que las denuncias se ejecutarán ante la Fepade estatal y el órgano electoral.
Explicó que, de acuerdo con las investigaciones, la autoridad municipal no emitió ninguna convocatoria previa para los programas “Mejorando Tu Espacio” y “Mejoramiento Participativo de los Comités de Participación Ciudadana”.
Además, dijo, no se tiene un contrato actual de la adquisición de nuevos tinacos, de lo contrario, acusó, fueron los que se compraron en noviembre del 2023, sin embargo, se especifica que deberían de ser color beige.
“Estamos ya trabajando en ello, serán las denuncias por desvío de recursos, seguiremos las rutas para que sean las autoridades las que investiguen y determinen el hecho”, precisó.
Reiteró que no hay una convocatoria que justifique el programa de entrega de tinacos.11:59 AM