Al menos dos debates por la presidencia municipal de Puebla son los que Mario Riestra Piña, candidato del PAN-PRI-PRD-PSI, solicitó formalmente al Instituto Electoral del Estado (IEE).
Mediante sus redes sociales, el panista compartió el documento que este lunes entregó al órgano comicial local con el fin de dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía.
“Los poblanos merecemos una mejor democracia y los debates son una herramienta para que los ciudadanos puedan comparar y decidir entre las distintas opciones. Por ello, hoy solicité al @Puebla_IEE la realización de dos debates”, expresó.
Es oportuno recordar que, recientemente, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mandó una carta a la consejera presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz García, para pedir la organización de un debate entre los tres aspirantes a la presidencia municipal de Puebla.
El presidente del organismo empresarial aludido, Rubén Furlong Martínez, explicó que se requiere un ejercicio de ese tipo para la capital poblana debido al alto número de votantes que concentra su padrón.
Al respecto, José Chedraui Budib, abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia, dijo estar dispuesto a participar en los debates que sean necesarios.