En la colonia donde se han presentado 700 delitos en la capital poblana en 2022, Fernando Morales caminó para arrancar su campaña por la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC) y abatir la delincuencia con una propuesta de una sanción de 50 años de cárcel a los delincuentes.
Con veladoras naranjas, en un recorrido en la colonia Luis Donaldo Colosio, el abanderado de MC señaló que sin acarreados y con el apoyo de sus simpatizantes decidieron iniciar sus recorrido en la “Puebla real” en puntos donde más hay inseguridad en la capital.
Destacó que en su evento no hay acarreados y que se decidió elegir el punto con mayor riesgo para recoger las demandas ciudadanas.
Destacó que por cada 100 delitos se denuncia solo uno. “Usamos una vela de la indignación (…) no queremos ver lo qué pasa en la televisión de muertos y más muertos; aquí vean las calles que tienen y la falta e inseguridad, queremos ver a la gente solita caminando por acá; el estar acá es mandar un mensaje que no vamos a gastar dinero y haremos una campaña de contrastes”, señaló.
El abanderado de Movimiento Ciudadano destacó que su campaña no se hizo desde la confort de una transmisión en redes sociales ni el zócalo de Puebla, uno de los puntos seguros de la capital, en alusión a sus adversarios del PAN, Eduardo Rivera y Alejandro Armenta de Morena.
En su primer mensaje, acompañado de candidato como Rafael Cañedo Carrión, de la presidencia de Puebla, el candidato hizo las primeras propuestas:
1.Pena de 50 años a los delincuentes de robos al fuego común, entre ellos, a los asaltantes de transporte público.
2.Medicamento para pacientes de 0 a 17 años gratis, desde dolor de cabeza hasta el cáncer por parte del gobierno de Puebla.
2.Todas las madres solteras, mujeres violentadas y mujeres que cuidan a personas de la tercera edad recibirán un salario de 5 mil pesos mensuales.