El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas alias “Alito”, descalificó a los exlegisladores de la bancada tricolor en el Congreso de Puebla que se han sumado a Morena.
A pregunta expresa sobre Charbel Jorge Estefan Chidiac, que actualmente es titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado, sentenció que el instituto obradorista ha dado cabida a los perfiles más denostados del instituto político bajo su mando.
“Toda esa basura, todo ese estiércol, toda esa tierra y todo eso que no suma, ya no está, ya se fue, está con Morena. El mayor basurero es Morena”, declaró.
Moreno Cárdenas abundó que lo anterior será un factor determinante para la derrota de Morena en las urnas y dijo que Chidiac y otros 5 legisladores ya fueron expulsados del PRI.
En cuanto a la designación de Silvia Tanús como coordinadora de planeación de la campaña de Alejandro Armenta Mier, no respondió nada en específico.
En otro orden de ideas, adelantó que pedirá la presencia de observadores internacionales el día de las elecciones, pues advirtió la presunta intromisión de las autoridades estatales y federales.
Amagó con pedir desde la Cámara de Diputados que se fiscalice cada uno de los gastos de campaña que han realizado las personas que aspiran a un cargo vía el partido Morena.