Integrantes del Frente Poblano contra deudores alimentarios acudieron a la sede del Partido del Trabajo (PT) para exigir que el regidor capitalino, Ángel Rivera Ortega, sea sancionado por cometer violencia política y laboral.
Ello en detrimento de la ciudadana Norma Edith Rodríguez, quien acusó al funcionario en cuestión de quitarle parte de su salario cuando formó parte de su equipo de trabajo.
De acuerdo con la denuncia presentada en la dirigencia del PT, la afectada ingresó a laborar como asesora jurídica del regidor el 16 de septiembre de 2022.
Desde el pago de su primera quincena, Omar Aldama Torres, quien actualmente se desempeña como particular de Rivera Ortega, empezó a cobrarle una cantidad que representaba el 35 por ciento de su sueldo.
De ese modo, si ella ganaba diez mil pesos y cero centavos quincenales, le descontaban 3 mil 500 pesos, algo que jamás le fue informado o notificado con antelación.
“Desde que esto sucedió la primera vez, le dije al regidor Angel Rivera Ortega que si podía platicar con él, a lo cual accedió y le comenté respecto a mi sueldo y si seria posible que no me lo quitara, a lo cuál me comentó que así es esto”, puede leerse en la denuncia.
El documento fue recibido por trabajadores del PT poblano, quienes quedaron en contactar a la afectada en un plazo de 30 días.
El nombre de Rivera Ortega ha sido exhibido en distintas patrullas feministas, así como en tendederos de presuntos deudores alimentarios y en la pasada marcha del 8M.