Luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que hubo intromisión por parte autoridades estatales en el actual proceso comicial, Nancy de la Sierra Arámburo, vocera de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, pidió respetar la ley para evitar que se llegue a ese tipo de instancias.
“No queremos que estas elecciones se definan en los tribunales, queremos que se definan en los votos, porque los votos van hacer posible que el 2 de junio salgamos triunfantes”, dijo.
La también senadora del PRI respaldó la resolución del tribunal electoral y sostuvo que estarán vigilantes de que no haya injerencia de ningún orden de gobierno.
Repitió que el partido Morena ha violado sistemáticamente la normativa electoral desde que comenzó con la pinta de bardas.
Por su parte, Nadia Navarro Acevedo, aspirante de la coalición del PAN-PRI-PRD a la Cámara de Diputados, advirtió la presencia de crimen organizado en distintas regiones del estado.
En ese sentido, exigió una estrategia de seguridad para la protección de las y los candidatos, que no se reduzca únicamente al acompañamiento de “dos o tres personas”.
“No podemos quedarnos con una respuesta mediocre para que te acompañen dos o tres personal, al final del día eso no resuelve nada en los municipios más alejados como en la Mixteca o las sierras Norte y Negra”, acotó.