Al comunicar que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la procedencia de la candidatura de María del Pilar Vargas Morán, mejor conocida como “Pily” Morán, la líder estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, aseguró que será una fuerte contendiente en el distrito 9 federal y vencerá a su adversario de la alianza obradorista, Antonio Gali López.
“Con esta mujer si no pudiste, ni podrás @TonyGaliLopez. ¡Ya te #LlegóLaHora, prepárate para perder!”, expresó en sus redes sociales.
Cabe recordar que la otrora secretaria albiazul de promoción política de las mujeres está sustituyendo en la postulación a Mónica Rodríguez Della Vechia.
Ello a 19 días de que la legisladora local declinó a su candidatura bajo el argumento de tener que atender “motivos personales”.
El nombre de Vargas Morán comenzó a mencionarse hace un par de semanas, a la par de Blanca Jiménez, quien finalmente decidió no contender por la diputación federal del distrito 9.
La panista comenzará su promoción política con dos semanas de desventaja, pues es oportuno recordar que las campañas por cargos federales principiaron el 1 de marzo.