El líder municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, minimizó una nueva investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra, ahora por enriquecimiento ilícito, la cual incluiría a algunos de sus familiares.
A pregunta expresa de esta casa editorial, que reveló el tema a través de la columna No somos santos, sostuvo que la presunta pesquisa obedece a una persecución política en su contra, que busca callar su voz.
“Esto es una vacilada, es una persecución política, ya lo hemos dicho antes, casualmente ahora todos salen con ese tema”, manifestó.
Adelantó que acudirá a tribunales con la finalidad de evitar que violen su presunción de inocencia, aunque no descartó por completo que esté siendo investigado.
“No lo sé, hermano, la próxima semana van a decir que yo maté a Paco Stanley”, añadió.
Acerca de si el tema en cuestión podría afectar la campaña de Mario Riestra Piña, abanderado de Mejor Rumbo para Puebla a la alcaldía capitalina, respondió que no.
“Para nada, absolutamente para nada, insisto, lo que ha salido ahí, no me estoy escondiendo”, dijo.
Zaldívar Benavides aseguró que su fuerza partidista es competitiva en el municipio de Puebla y tiene altas probabilidades de ganar la contienda del próximo 2 de junio.
“Hoy Acción Nacional es más competitivo que ellos, las encuestas están cerradas y les vamos a ganar, por eso ese miedo, por eso el embate, por eso ese hostigamiento”, declaró.