Tras registrarse como candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña dio a conocer públicamente su planilla de regidurías, en la que siete funcionarios del ayuntamiento 2021-2024 buscan su reelección.
Destacan los casos de Guadalupe Arrubarena García, quien se desempeñaba como síndica en la gestión de Eduardo Rivera Pérez.
Asimismo, el empresario Carlos Montiel Solana es otro de los personajes cercanos al yunquista que buscará nuevamente estar en el Cabildo de Puebla, pese a que se había inscrito para una diputación local en el PAN.
Los otros cinco personajes cercanos a Rivera Pérez que ahora fueron propuestos en la planilla de Riestra Piña son Gabriela Ruiz Benítez, Vanessa Janette Rendón Martínez, Luis Edilberto Franco Martínez, Ricardo Horacio Grau de la Rosa y Alfredo Ramírez Barra.
Así, de las 16 regidurías inscritas por el aspirante a la alcaldía capitalina, 7 espacios fueron destinados a funcionarios de la gestión municipal pasada, es decir, casi el 44 por ciento del total.
No obstante, Riestra Piña rechazó que su lista obedezca a un pago de cuotas en favor del abanderado de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura.
“No todos los que están ahí provienen de un mismo grupo, entonces, hay mucha inclusión”, sostuvo.