En su registro para la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, aspirante de la coalición Mejor Rumbo por Puebla, fue acompañado por el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
El otrora alcalde capitalino agradeció la presencia de su dirigente, así como el apoyo de todos los institutos políticos que conforman su alianza. Además, manifestó su respaldo al Instituto Electoral del Estado (IEE) subrayando que “cree en la democracia”
Por su parte, Cortés Mendoza destacó la decisión de Rivera Pérez por no buscar la reelección como edil de Puebla y arriesgarse con la búsqueda del máximo cargo público del estado.
Aseguró que pronto regresarán al IEE por la constancia de mayoría, pues dijo que Mejor Rumbo por Puebla ganará las elecciones del 2 de junio.
Al igual que su correligionario, expresó su respaldo a los órganos comiciales, recordando que su fuerza partidista estuvo en contra de la reforma electoral propuesta por AMLO que pretendía la desaparición de los OPLES o institutos estatales.
Rivera Pérez también estuvo acompañado por Liliana Ortiz Pérez, expresidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, así como por las y los dirigentes estatales del PAN, PRI, PSI y PRD.