El exgobernador José Antonio Gali Fayad no tiene capital político suficiente para generar una desbandada en el Partido Acción Nacional (PAN), refirió Humberto Aguilar Coronado, diputado federal del instituto albiazul que busca su reelección.
En entrevista con medios, abundó que el exmandatario solo causará división en Morena, porque muchas y muchos militantes de esa fuerza partidista no están de acuerdo con su llegada.
“A ver, Tony Gali perteneció al morenovallismo, nunca hubo…bueno, alguna vez habló del morenogalismo; cuando murió Rafael Moreno Valle, todos se fueron de Puebla, porque no eran de Puebla o todos se fueron del PAN, porque no eran del PAN”, expresó.
Aguilar Coronado abundó que Gali Fayad obtuvo el máximo cargo público del estado gracias a la ayuda de Rafael Moreno Valle Rosas.
“Ganó por la coyuntura, porque lo puso Rafael Moreno Valle, cuando Moreno Valle, digamos, controlaba el sistema político aquí en nuestro estado. Moreno Valle ya no está, el morenovallismo ya no existe”, declaró.
El político albiazul también señaló que Gali Fayad tiene el derecho de apoyar a su hijo, pero aclaró que el distrito 9 federal continuará en manos del panismo.
“A nosotros no nos preocupa, este distrito es uno de los mejores distritos de Puebla y vamos a tener una extraordinaria candidata que se la va a poner difícil a Tony Gali”, dijo.
Finalmente, cuestionó al exgobernador por su desaparición de la política local y el motivo de su regreso una vez que ya no está Miguel Barbosa Huerta.