A fin de supervisar los avances en las entidades que han puesto en marcha el programa IMSS-Bienestar, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que este fin de semana estará en Puebla.
Se trataría de su tercer visita en lo que va del año a la demarcación comandada actualmente por Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Es oportuno recordar que López Obrador estuvo el pasado 19 de febrero en el municipio de Oriental y, un día antes, en la ciudad de Puebla para constatar el progreso en el programa nacional de Reconstrucción.
El titular del ejecutivo federal indicó que su gira para ver el fortalecimiento del sistema de salud mexicano abarcará 23 entidades federativas. Las primeras en recorrer serán Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
López Obrador aclaró que, por cuestiones de la veda electoral, evitará reunirse con personal médico o hacer mítines a fin de no violar alguna prohibición establecida por el órgano comicial.
En lo que va de 2024, el presidente de México ha estado en Tepeaca, Puebla y Oriental. Asimismo, prometió estar en el desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.