A partir de las cero horas con un minuto de este 1 de marzo, los candidatos a diputados federales o el senado por parte de la alianza Morena-Verde-PT en Puebla, arrancaron campañas ofreciendo diversas promesas.
El aspirante del distrito 14 en Izúcar de Matamoros, Eduardo Castillo López, realizó un mitin en el zócalo de dicho municipio donde llamó al respeto, a la unidad y la conciliación.
“Es una gran emoción estar acompañado de los grandes liderazgos de la Mixteca y que cuento con su apoyo. Durante los 90 días de campaña, Manolo Vega Suck y un servidor iremos casa por casa para promover los proyectos de desarrollo para nuestra tierra. Nuestro compromiso con el segundo piso de la Cuarta Transformación es total, así como con nuestra candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, así como a nuestro candidato a Gobernador, Alejandro Armenta”, expuso.
Por su parte, con la apertura de la Casa del Pueblo, espacio de atención y gestión para la ciudadanía, Tony Gali López inició las actividades en su camino al Congreso de la Unión como representante del Distrito Federal 9 ubicado en la capital poblana.
Recalcó su compromiso por construir iniciativas responsables para mejorar las condiciones de la ciudadanía radicada en esta demarcación electoral.
En su primer discurso, Tony Gali López garantizó que trabajará para que todos los apoyos que actualmente reciben millones de personas continúen para beneficio de las y los poblanos.
En tanto, a través de un video en redes sociales, la contendiente a diputación federal por el distrito 15 de Tehuacán, Rosario Orozco Caballero, sostuvo que es el momento de avanzar juntos hacia un futuro lleno de esperanza, justicia y amor por nuestro México.
“Con el liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum y el apoyo de cada uno de ustedes, estamos listos para llevar a Tehuacán al segundo piso de la transformación. Con honestidad, esperanza y amor al pueblo. Este 2 de junio, sigamos haciendo historia”, indicó.
Por su parte, el aspirante a la legislación federal por el Distrito 6 en Puebla capital, afirmó que solo de la mano del pueblo se consolidará el segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Desde el Congreso de la Unión impulsaremos el cambio verdadero, para generar bienestar para tu familia. En Unidad por la transformación de Puebla”, expuso en un video.
A su vez, Claudia Rivera Vivanco, aspirante a diputada federal por el distrito 7 de Tepeaca, dijo que en dicha región se sumarán a un solo proyecto por el que hace años comenzaron a trabajar.
“La voluntad de caminar y luchar por los que menos tienen nos ha traído hasta aquí, desde donde construiremos con orgullo el segundo piso de la cuarta transformación. En el distrito 7 federal, en unidad, seguiremos haciendo historia”, manifestó.
Antonio López Ruiz realizó un mitin por la candidatura por el Distrito 11 en la capital, y remarcó que comienza esta campaña de la esperanza como mejor sabe hacerlo: juntas y juntos.
“En Puebla la 4T avanza y la victoria será nuestra”, difundió.
Karina Pérez Popoca, aspirante a la legislación federal por el distrito 10 de Cholula, dijo en una grabación en redes sociales, que en esa nueva travesía, en donde el sentir y el pensar de todos los que tienen el corazón “arriba y a la izquierda”, van por la consolidación de la 4T.
Nora Merino Escamilla, quien busca llegar a la Cámara de Diputados por el distrito 12 de Puebla capital, presumió que en los aspirantes de la alianza de Morena está el equipo ganador.
“Aquí estamos quienes defenderemos lo logrado y seguiremos construyendo por ti y por tu familia. Estoy segura de que podemos, siempre he podido y ¡vamos a ganar!”, sostuvo.
De igual forma, el contendiente, Mario Miguel Carrillo, aspirante a diputado federal por el distrito 13 Atlixco, sentenció que desde ese municipio está listo para Seguir Transformando la vida pública de nuestro país.
“Este próximo 2 de junio #SigamosHaciendoHistoria con nuestra próxima Presidenta, Claudia Sheinbaum y ganemos la Mayoría en el Congreso para aplicar el #PlanC”, comentó. Rumbo al Senado Por su parte, los candidatos al Senado por parte de Puebla, también iniciaron con su proselitismo político. La primera fórmula es conformada por Ignacio Mier, y la segunda por Lizeth Sánchez. Mier publicó que ha recorrido cada rincón de los 217 municipios de Puebla, y conoce los anhelos, los sueños y necesidades de la gente. “Soy Nacho Mier y quiero ser tu senador”, escribió en sus redes sociales. En tanto, Liz Sánchez se compromete a trabajar para que continúen los programas sociales en Puebla e invita a que los ciudadanos participen activamente en la toma de decisiones y conozcan las propuestas de todos los candidatos.