El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que no ha recibido alguna denuncia por el audioescándalo atribuido a Néstor Camarillo Medina, líder estatal del PRI, y Paola Angon, alcaldesa de San Pedro Cholula.
En rueda de prensa, explicó que el órgano de justicia bajo su cargo no ha iniciado como tal una investigación de oficio por el suceso en cuestión.
Si bien reconoció que el contenido del audio puede ser constitutivo de un delito, dijo que la Fiscalía ha abierto un expediente de atención temprana, que solo surtirá efecto si alguien denuncia el hecho.
“No hemos recibido denuncia alguna, pero cuando ocurren hechos que pueden ser constitutivos de un delito, iniciamos lo que está regulado y se conoce como expediente de atención temprana”, manifestó.
Cabe recordar que Camarillo Medina desmintió las acusaciones en su contra por una presunta venta de candidatura a la edil de San Pedro Cholula, a cambio de un monto de 2.5 millones de pesos.
En ese sentido, el priísta que aspira a la primera fórmula del Senado vía la coalición Mejor Rumbo por Puebla dijo que recrearon su voz con inteligencia artificial.