El legislador panista, Mario Riestra Piña, solicitó licencia por tiempo indefinido a la Cámara de Diputados a fin de concentrarse en su búsqueda por la presidencia municipal de Puebla.
Mediante un boletín, se dio a conocer que el pleno de la Cámara baja aprobó por unanimidad la petición del político albiazul, que surte efecto a partir de este 29 de febrero.
El equipo de Riestra Piña destacó su interés por mejorar la atención de los servicios de salud públicos, así como por exigir más recursos para la reconstrucción del hospital de San Alejandro.
Por otra parte, aseguró que Riestra Piña propuso aumentar los días de vacaciones de los trabajadores mexicanos, iniciativa que beneficia a 22 millones de familias.
Cabe agregar que el panista ha expresado que mantiene un empate técnico con su adversario de Morena, el empresario José Chedraui Budib.
Por otra parte, en el interior de su fuerza partidista tenía una denuncia por violencia política de género interpuesta por Violeta Lagunes, quien también buscó la candidatura de Mejor Rumbo por Puebla a la alcaldía capitalina. El recurso en cuestión fue rechazado por la comisión permanente del instituto albiazul.