Después de haberle tendido una trampa, la policía de Qatar arrestó a Manuel Guerrero, un ciudadano mexicano homosexual.
Guerrero, quien lleva siete años viviendo en el país de Oriente Medio, fue detenido el pasado 4 de febrero en Doha, denunciaron activistas.
Manuel fue víctima de un modus operandi que es cada vez más común en naciones que criminalizan la homosexualidad, según denunció el Comité Manuel Guerrero, conformado por agrupaciones de la diversidad sexual para dar seguimiento al caso.
El colectivo relató que la Policía de Catar creó un perfil falso en Grindr, una aplicación de citas, desde la cual contactaron a Manuel y concertaron un encuentro con él, haciéndose pasar por otro hombre.
Durante la detención, los oficiales le colocaron 0.25 gramos de metanfetaminas para incriminarlo por el delito de posesión de drogas.
Tras lo cual, fue trasladado a la Dirección General de Lucha Contra las Drogas de Qatar, donde permanece desde entonces.
A través de redes sociales, activistas impulsaron la campaña Ser gay no es un delito y Qatar debe liberar a Manuel, tanto en español como en inglés.
Al respecto, la Embajada de México en Qatar anunció que el consulado de Reino Unido es la entidad responsable de las gestiones consulares de Guerrero.
Esto, debido a que el detenido tiene registrada su residencia en Qatar como nacional de Reino Unido.
El organismo aseguró que mantiene contacto con la familia de Guerrero.