El huracán Otis, provocó 15.3 millones de dólares de pérdidas económicas, mientras que 2.1 millones de dólares representaron pérdidas aseguradas por las empresas de la localidad de Acapulco, Guerrero así lo detalla el informe anual de Clima y Catástrofes 2024 de Aon.
De esta manera, el fenómeno natural ocupó la tercera posición de las catástrofes más representativas a nivel mundial, por debajo del terremoto de Turquía y Siria y las inundaciones de China.
El informe revela que las 398 catástrofes naturales a nivel mundial causaron pérdidas económicas por un valor de 380,000 millones de dólares durante el año 2023. Asimismo, las pérdidas mundiales de seguros durante el año fueron un 31% superiores a la media del siglo XXI, excediendo los 100,000 millones de dólares por cuarto año consecutivo.
El informe destaca cómo las comunidades pueden ser vulnerables a las catástrofes de diferentes maneras. “Por ejemplo, los terremotos de 2023 pusieron de relieve el infraseguro y la importancia de la regulación, además del cumplimiento de los códigos de construcción. Las inundaciones en Libia e India refuerzan la necesidad de un mantenimiento adecuado de las infraestructuras, mientras que los incendios de Hawái demostraron la exigencia crítica de implementar sistemas de alerta y previsiones fiables”.