La senadora Nadia Navarro defendió la postulación de Inés Saturnino López Ponce, acusado de violencia política de género, para la alcaldía de Tecamachalco vía el partido Pacto Social de Integración (PSI), justificando que ya fue juzgado y no tiene ningún impedimento legal para aspirar a esa posición.
En rueda de prensa, abundó que todas las fuerzas partidistas buscan a los perfiles más competitivos, asegurando que el personaje en cuestión cuenta con un gran respaldo en Tecamachalco.
Aunque manifestó su respeto a la legisladora Ruth Zárate, quien en su momento denunció la violencia que padeció por parte de López Ponce, dijo que ella y sus correligionarios han impulsado leyes para prevenir y sancionar ese tipo de violencia.
“Me parece que nosotros no podemos basar ni la campaña, ni por supuesto lo que pueda venir en ella, en una situación que evidentemente ya sucedió, ya fue juzgada”, expresó.
La senadora y vocera de la coalición panista a la gubernatura también señaló que la semana siguiente buscará a la periodista Lydia Cacho para que emita su opinión sobre el equipo de Morena y sus aspirantes.
“Le voy hacer una invitación para que venga aquí a darnos su opinión respecto a los candidatos que están en la otra alianza y a mí me gustaría escuchar ahí la solidaridad de las mujeres, que tienen hoy tanta moral que se les dobla, para ver qué opinan de algo que sí está comprobado, sí está sancionado y sigue siendo un estigma en la historia política de Puebla”, manifestó.