Tal como se había adelantado en el Diario Oficial de la Federación, el gobierno de Puebla comenzará los trabajos de construcción del distribuidor vial Ejército de Oriente, cuya finalidad es brindar otra entrada a la entidad a ocho demarcaciones del sureste del país.
Así lo señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en su conferencia matutina de este lunes, en la que añadió que la obra tendrá una inversión superior a los 634 millones de pesos.
Abundó que el distribuidor constará de un colector vial, dos puentes superiores, calles laterales y la reubicación de servicios eléctricos.
Céspedes Peregrina también comunicó que el monto para el proyecto será financiado de forma bipartita entre el Estado y la Federación, por lo que agradeció el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
A decir del mandatario poblano, la obra beneficiará a más de 750 mil habitantes y ayudará a disminuir el tráfico para 45 mil 500 vehículos que circulan diariamente por la zona.
“No solo es una inversión en la infraestructura, sino también representa una inversión en el futuro de las próximas generaciones”, declaró.
Céspedes Peregrina recordó que, antes de la edificación de la carretera México-Puebla, la única entrada a la entidad era justamente el punto donde se construirá el distribuidor Ejército de Oriente, es decir, bulevar 18 de Noviembre y carretera federal Puebla-Tehuacán.