La mudanza de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Puebla no tendrá retrasos con motivo de la renuncia de Melitón Lozano Pérez, indicó la titular de la dependencia federal, Leticia Ramírez Amaya.
Ante el cuestionamiento de Capital sobre el tema, la funcionaria indicó que no habrá afectaciones en el traslado de la SEP luego de que renunció su homólogo poblano.
Sin embargo, no quiso dar más declaraciones sobre el asunto bajo la excusa de que solo estaba participando en la manifestación a favor del presidente de México.
Asimismo, señaló que ella apenas tiene dos meses en el cargo, debido a que fue designada el pasado 1 de septiembre.
Acerca de si José Luis Sorcia Ramírez, encargado de despacho de la SEP en Puebla, debería ser ratificado en la titularidad de la dependencia, respondió que esa decisión no le compete a ella, sino a las autoridades estatales.
Fue a principios de este año cuando el exsecretario Melitón Lozano Pérez mencionó que el traslado de la secretaría a la entidad sería en tres etapas.
La primera de ellas consistiría en el arribo de 200 trabajadores, pero estos no se han instalado y no ha habido más información sobre el asunto.
Antes de la pandemia, Lozano Pérez había asegurado que la mudanza de la SEP federal se llevaría a cabo en el 2020, algo que no ocurrió.