Por motivos personales, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vechia, anunció que dejará su candidatura por el distrito 9 federal, aunque aclaró que continuará en el Congreso hasta que culmine la actual Legislatura.
“Seguiré trabajando para Puebla desde la diputación local, como integrante de la bancada de Acción Nacional y aportando todo lo que esté a mi alcance para lograr la victoria de la coalición de la que somos parte”, manifestó.
Acerca de si alguno de sus correligionarios en el Poder Legislativo podría relevarla en la candidatura, dijo que eso es decisión de la dirigencia de su fuerza partidista.
Abundó que apoyará a la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, así como a Eduardo Rivera y a Mario Riestra Piña.
“Y a nuestras candidatas y candidatos a las senadurías, diputaciones federales y diputaciones locales que la coalición registre para competir”, dijo.
Rodríguez Della Vechia explicó que su declinación será formalizada este viernes ante las dirigencias nacional y estatal del PAN.