El domingo 2 de junio, los electores de Puebla acudirán a las urnas para elegir a su nuevo gobernador. La encuesta telefónica realizada por Poligrama-Heraldo Media Group demuestra que la coalición Morena-PT-PVEM-Fuerza por México-Nueva Alianza va a la cabeza de las preferencias electorales.
Fueron dos preguntas las aplicadas. La primera de ellas: “Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador/a del estado de Puebla, ¿por cuál candidato votaría?”, registró los siguientes resultados:
Por Alejandro Armenta Mier, aspirante de la coalición Morena-PT-PVEM-FxM-NA, votaría 46.2 por ciento de los encuestados. Su más cercano adversario es Eduardo Rivera Pérez, del Frente integrado por el PRI-PAN-PRD-Pacto Social de Integración, con 31.8 por ciento.
El abanderado de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, obtuvo 5.5 por ciento de las preferencias. La respuesta: “No sabe” registró 16.5 por ciento.
La segunda pregunta aplicada a mil personas residentes en Puebla, entre el 12 y 13 de febrero pasado, fue: “¿Por cuál de los siguientes partidos votaría para la gubernatura del estado de Puebla?”, que obtuvo los siguientes resultados.
- La coalición integrada por los partidos Morena-PT-PVEM-FxM-NA obtuvo 46.7 por ciento
- El bloque PRI-PAN-PRD-PSI emitiría su voto 28.8 por ciento
- Movimiento Ciudadano registró 5.1 por ciento
- El sector indeciso que respondió “No sabe” fue del 19.4 por ciento
Con los resultados obtenidos por esta encuesta, todo indica que el senador Alejandro Armenta Mier se convertiría en el nuevo gobernador de Puebla y encabezará los trabajos de continuidad de la Cuarta Transformación en la entidad.