Tómelo con reserva, pero ya está palomeado el nombre de quién será el nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso del estado.
Le cuento.
El nombramiento ya se consensuó entre la bancada de Morena en el Poder Legislativo, donde, todos y todas, estuvieron de acuerdo.
La reunión de los diputados morenistas y aliados se llevó a cabo el pasado martes en el restaurante Casa Reyna de la capital.
Ahí fueron citados por el aún líder del Congreso, Eduardo Castillo López, quien aprovechó para despedirse de sus compañeros de bancada, ya que buscará la diputación federal del distrito 14 Izúcar de Matamoros.
La propuesta del diputado fue que Edgar Garmendia ocupe su lugar.
Ahí reunidos, todos y todas quedaron de acuerdo.
Ya solo están en espera de que dicha propuesta la avale el titular del Poder Ejecutivo. Pero, me cuentan, ya casi es un hecho.
Incluso, a los diputados que se quedarán en el Congreso, ya los citaron para el viernes 23 de febrero del año en curso, a las 9:30 horas, en el Salón de Pleno, donde se llevará a cabo la toma de fotografía oficial.
En esa misma reunión, hubo reclamos, mensajes y consejos.
Recomendación como, por ejemplo, el que le dio la diputada Nora Merino al legislador Iván Herrera.
Tomando en cuenta los señalamientos que en su momento lanzó el morenista contra el ahora candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, le dijo que limara asperezas y que no se preocupara, ahora que busca la reelección.