El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, minimizó la toma de la sede del PAN estatal con motivo de las protestas en contra de la presidenta del DIF de ese municipio, Guadalupe Cuautle Torres.
Ello debido a que suena como el perfil con más posibilidades para obtener la candidatura del instituto albiazul para la presidencia de la demarcación en cuestión.
En entrevista, Tlatehui Percino explicó que la Comisión permanente del PAN sesionó para determinar el género, pero todavía no ha definido el nombre de la persona que se quedará con la postulación.
Desmintió que haya una designación directa para su esposa, Cuautle Torres, ya que recordó que el próximo domingo se llevará a cabo una consulta entre la militancia para definir la candidatura.
“Yo creo que todas las mujeres en este caso tendrán la posibilidad de participar, no hay una designación directa, porque siempre ha sido una petición de la militancia de San Andrés Cholula que sea a través de un proceso interno, que la militancia define y eso es lo que se va a decidir este domingo”, declaró.
Acerca de si existe una fisura en el panismo sanandreseño debido a la protesta y bloqueo de este martes, dijo respetar la libertad de expresión e hizo un llamado al consenso y diálogo.
Confirmó que él no buscará su reelección tras la determinación de la Comisión permanente de que sea una mujer la persona que contienda por la alcaldía de San Andrés Cholula.