Después de que autoridades locales vincularon a proceso a Jesús Zaldívar Benavides por el delito de abuso de autoridad, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina desmintió los señalamientos de que el estado esté emprendiendo una presunta persecución contra el líder municipal del PAN.
En entrevista con medios, el titular del ejecutivo estatal señaló que hay una interpretación incorrecta por parte de las y los militantes del instituto albiazul.
“La visión de ellos es una visión, creo yo, errónea, no hay ningún perseguido, no se está inventando ningún tipo de delito”, expresó.
Aclaró que el asunto es competencia exclusiva de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como del Poder Judicial de la Federación:
“Nosotros somos totalmente ajenos a ellos”, manifestó.
Durante la madrugada de este martes, un juez control determinó vincular a proceso a Zaldívar Benavides por abuso de autoridad, esto durante su paso al frente del Conalep.
No obstante, el proceso del panista podrá efectuarse en libertad, aunque cumpliendo medidas cautelares, entre ellas, una firma periódica y mantenerse alejado de las personas que lo denunciaron.