Desde el complejo militar La Célula, en el municipio de Oriental, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que volverá a Puebla por lo menos otro par de ocasiones.
La primera de ellas será para presidir el desfile cívico-militar alusivo a la Batalla del 5 de Mayo, que se espera vuelva a efectuarse en la calzada Ignacio Zaragoza, en la zona de Los Fuertes.
En cuanto a su otra visita, López Obrador comunicó que quiere ondear o enarbolar una bandera blanca en 23 de las 32 entidades federativas, entre ellas, Puebla.
Lo anterior con la finalidad de simbolizar el fortalecimiento del sistema de salud pública en el país, una de sus 100 promesas de campaña.
Reiteró que uno de sus pendientes principales antes de concluir su sexenio es lograr que los servicios y medicamentos de todos los nosocomios públicos sean gratuitos para la población.
El titular del ejecutivo federal también volvió a expresar la buena relación que tiene con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y mencionó que conoce los 217 municipios del estado.