En su nueva visita por la entidad poblana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, urgió a trabajadores y directivos de Audi para que este domingo logren un acuerdo benéfico para ambos y finalicen la huelga en esa armadora.
El político tabasqueño subrayó que dicho acuerdo debe caracterizarse por ser positivo para la base trabajadora.
“Aprovecho para hacer un llamado tanto a los directivos como a los trabajadores de la empresa automotriz Audi para que lleguen a un acuerdo con justicia y que ya se resuelva el problema de esa huelga”, manifestó.
Hay que recordar que este domingo los más de cuatro mil trabajadores sindicalizados de la armadora alemana están nuevamente realizando una votación con la finalidad de aprobar una tercera oferta de aumento salarial, la cual es de 10.2 por ciento global.
Días anteriores, López Obrador manifestó en su conferencia matutina que ya se avecinaba un arreglo en la empresa, subrayando que, en ese momento, era el único paro de labores en el país.
Las banderas rojinegras en Audi fueron colocadas hace 25 días, es decir, hace tres semanas y media. Se espera que esta ocasión la mayoría de sindicalizados sí acepte la nueva propuesta salarial.