A más de seis años del sismo que provocó afectaciones en 621 inmuebles históricos de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comunicó que, en la recta final de reconstrucción, han concluido las obras de otros 100 espacios.
Cabe recordar que, a mediados del año pasado, el titular del ejecutivo estatal informó que faltaban por intervenir 187 templos y viviendas, tarea para la cual se invirtió un monto superior a los 790 millones de pesos.
Con la estadística dada a conocer este domingo por Céspedes Peregrina, la entidad poblana ya suma un 86.5 por ciento de avances en lo que respecta al Programa nacional de reconstrucción del gobierno federal.
En su intervención, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, indicó que los 87 inmuebles restantes por reparar en Puebla se intervendrán en los próximos tres meses.
A nivel nacional, detalló, había 926 obras sin finalizarse, de las cuales este domingo 18 de febrero se entregaron 363.
Frausto Guerrero aseguró que López Obrador ha sido el presidente de México más preocupado por la historia y la cultura, y confirmó que este día se entregaron las constancias de conclusión de obras para el mismo número de municipios poblanos.