Luego se que se dieron a conocer 13 de las 16 candidaturas de Morena y aliados para las diputaciones federales, el exsecretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, acusó que no se respetaron los resultados de las encuestas internas, en particular, del distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros.
Mediante sus redes sociales, el político originario de la Mixteca refirió que no existió democracia en el instituto obradorista y que hubo imposición de aspirantes.
“En el distrito 14…¡Crónica de una imposición anunciada! Y las encuestas ¿Estuvieron tuertas, descompuestas o nacieron muertas? ¿Quién las aplicó? ¿Quién las conoció? ¿Quién las validó? Los aspirantes y el pueblo, NO”, expresó.
Lozano Pérez aseguró que él ganó el estudio demoscópico de su fuerza partidista, pero no compartió prueba alguna para sustentar sus dichos.
La candidatura que él disputaba recayó en Eduardo Castillo López, actual presidente del Congreso de Puebla, que manifestó su beneplácito por haber sido electo para la diputación federal del distrito 14.
Por su parte, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, ha mencionado que su instituto político ha privilegiado el consenso y la madurez.