Este miércoles se cumplen tres semanas de que trabajadores de la armadora Audi detuvieron operaciones en rechazo a las ofertas de aumento salarial que les ha propuesto la directiva de la empresa.
De acuerdo con versiones hemerográficas, los huelguistas ya comienzan a resentir los estragos económicos del paro de labores.
Sin embargo, tanto el secretario general del sindicato, César Orta Briones, como los inconformes continúan solicitando un incremento global a su sueldo de por lo menos el 10 por ciento.
Hasta ahora, la directiva ha hecho dos propuestas, primero del 5 por ciento y luego del 7, pero ambas han sido rechazadas por la mayoría de trabajadores en votación abierta.
Fue el pasado 9 de febrero cuando empleadas y empleados acudieron al Complejo Cultural Universitario (CCU) para emitir su sufragio respecto a la segunda oferta de la empresa, prevaleciendo el NO con más del 83 por ciento.
Orta Briones ha descartado estar manipulando a los trabajadores de la armadora y ha señalado poca sensibilidad por parte de la directiva.