Cuatro integrantes del colectivo Lobxs en bici rechazaron cualquier tipo de intromisión partidista en la movilización que realizaron el pasado 9 de febrero en la vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.
En rueda de prensa, también desmintieron la versión de que instigadores de violencia los estaban custodiando momentos previos a las agresiones que recibieron por parte de grupos de choque.
“En Lobxs en bici rechazamos la participación de toda la clase política partidista dentro de las movilizaciones sociales, tomen conciencia de su posición. Estar en tiempos electorales no es algo que pedimos, así que hablar de política sucederá hoy y siempre, nosotros no somos como ustedes, no sacamos raja política de ningún lado”, dijeron.
Por otro lado, cuestionaron lo expresado por Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, acerca de que su cierre parcial causó un incremento en la contaminación.
Exigieron crear entornos seguros tal y como lo marca el Manual de Calles para México y la Ley de Movilidad y Seguridad Vial Estatal, en la que se deja en claro que los puentes elevados son obsoletos y riesgosos.
Cabe agregar que luego de la movilización del colectivo y tras un atropellamiento en la demarcación referida, la Secretaría de Movilidad y Transporte reactivó el semáforo peatonal que ocupan estudiantes de la BUAP.