Con motivo de la confrontación registrada el pasado viernes en la vía Atlixcáyotl entre grupos de choque y ciclistas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a investigar el actuar de los policías estatales que se encontraban en el momento de los hechos.
En rueda de prensa, condenó los actos de violencia suscitados a la altura de la calle Cúmulo de Virgo y dijo que se revisará si hubo omisión o no por parte de los uniformados.
“Se observan unidades de policía cuyo accionar he pedido que se investigue, por lo cual el área de Asuntos Internos iniciará un procedimiento de investigación para verificar que el actuar de los elementos se haya llevado a cabo conforme a los protocolos”, expresó.
Abundó que si algún elemento de la SSP cometió omisión o comisión será sancionado inmediatamente sin contemplaciones y con todo el peso de la ley.
“Sin que eso quiera decir que estamos asumiendo paternidad o autoría de este conflicto”, aclaró.
Por otra parte, Céspedes Peregrina mencionó que en la indagatoria oficial se perciben instigadores de violencia tanto en el contingente del grupo considerado como agresor, como en el contingente del colectivo ciclista.
Sin detallar nombres en específico, condenó que políticos de la oposición estén tratando de sacar raja del tema o utilizarlo para desestabilizar su administración.