A 16 días de que se colocaron las banderas rojinegras en Audi, este viernes trabajadores sindicalizados de dicha armadora acudieron al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP para votar a favor o en contra de la nueva propuesta de aumento salarial hecho por la empresa, que es del 7 por ciento global.
Cabe recordar que, anteriormente, la oferta era del 5 por ciento, algo que rechazó la mayoría de las y los empleados.
En tanto, entre la demandas de los trabajadores para levantar la huelga se destaca el incremento global a su salario del 15 por ciento.
Desde las 8:30 de la mañana, sindicalizados provenientes de Tlaxcala y Puebla fueron trasladados en camiones al CCU de la BUAP para emitir su voto.
Algunos de ellos siguen considerando baja la propuesta de la empresa y se pronunciaron que un beneficio real para las bases sería un alza de dos dígitos, es decir, del 10 por ciento global.
En cuanto a cómo han sorteado la huelga, parte de los asistentes expresó que ha buscado la manera de obtener otros ingresos ya sea a través de otro empleo.
Cesar Orta Briones, secretario general del Sindicato de Audi, había comunicado que se daría un primer corte por la mañana, sin embargo, luego se echó para atrás y evitó dar declaraciones a la prensa.
Hasta donde se sabe, la votación cerrará a las 22 horas, por lo que se espera que los resultados se conozcan al filo de la media noche.