La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco desmintió que ya exista humo blanco en el cuarto de guerra de Morena para la coordinación municipal de Puebla y subrayó que los perfiles que apenas se están integrando al instituto obradorista, difícilmente podrán ganar la encuesta.
“Yo lo que les digo es que mucha prudencia, que cabeza fría, para qué gastar energía en lo que no depende de nosotros, mejor concentrarnos en lo que sí depende y si hay aspirantes que no tienen chamba, que no tienen cercanía con la gente, que no tienen identidad con lo que es el proyecto, pues difícilmente van a ganar”, manifestó.
Rivera Vivanco también echó para abajo los rumores de que algunos aspirantes ya fueron llamados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para revisar los estudios demoscópicos respectivos.
Abundó que cuando ocurra eso, ella y sus correligionarios son convocados con un día de anticipación por lo menos.
En cuanto al método de definición de las candidaturas guinda, sostuvo que cree en dicho método, pues recordó que ella fue beneficiaria del mismo en 2018, cuando obtuvo la postulación a la alcaldía de Puebla.
Aseguró que la avalan dos ventajas, siendo la primera de ellas que es fundadora del instituto obradorista o viene de sus bases.
Agregó que también la ayuda ser de los cuadros más jóvenes y que “es la única” de su generación que cuenta con experiencia en la administración pública.