El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, aclaró que está en análisis el proyecto de expropiación del tianguis La Cuchilla anunciado por el extinto Miguel Barbosa Huerta.
Tras encabezar la ceremonia conmemorativa por el 107 aniversario de la Constitución Mexicana, explicó que una acción de esas características es compleja, porque quieren evitar afectaciones a comerciantes que no están implicados con la delincuencia.
A pregunta expresa de representantes de la prensa, negó que el proyecto esté descartado por el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“No se echó para abajo, está en proceso de revisión, nunca se ha dejado de atender”, acotó.
Aquino Limón comunicó que apenas sostuvo una reunión con el alcalde Adán Domínguez para abordar el tema referido y dijo que están reconsiderando la expropiación.
Aclaró que, más allá de esa acción, el gobierno del estado reforzará la seguridad en la zona y el combate contra la piratería.
Abundó que el primer respondiente es el Ayuntamiento de Puebla, pero expresó que debe de existir una coordinación con autoridades estatales y la Guardia Nacional.
Fue en septiembre del 2022 cuando Barbosa Huerta manifestó que se analizaba expropiar los tianguis de la 46 Poniente y La Cuchilla a fin de erradicar las actividades ilícitas registradas en esos lugares.