Al menos, cinco presidentes y presidentas municipales en el estado de Puebla, anunciaron que presentarán su renuncia el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por no coincidir con la actual dirigencia de Néstor Camarillo Medina.
Se trata de Guadalupe Vargas, del municipio de Xicotepec; Emiliano Vázquez, de Zapotitlán; Manuel Orato, de San Salvador El Seco; José Luis Márquez, de Zacatlán y Aurelio Flores, de Guadalupe Victoria.
A nombre de los alcaldes, Lupita Vargas explicó que ahora conformarán un grupo plural, ante el llamado que hizo el diputado Jorge Estefan Chidiac.
“Sin partido seguiremos trabajando por Puebla. Se trata de una decisión libre y meditada”, comentó.
Acentuó que consideran que los objetivos actuales del PRI ya no corresponden a su fundación, “hemos sido parte de una institución que hoy en día no nos representa”.
En ese sentido, cada uno de los presidentes municipales, sentenciaron que presentarán su renuncia por escrito y de manera formal al Revolucionario Institucional.
Por su parte, Jorge Estefan Chidiac, reveló, sin informar cuánto y quiénes, que en los próximos días más funcionarios del PRI anunciarán también su separación.