El presidente del Congreso del estado, Eduardo Castillo López, calificó como lamentable las expresiones del líder del PRI, Néstor Camarillo Medina, quien acusó que Morena amenazó a legisladores del tricolor “como lo hacen los narcos a plata o plomo”.
“Es lamentable que un representante, presidente de un partido político, haga ese tipo de declaraciones, yo creo que en política se debe de guardar cordura”, subrayó el líder del Poder Legislativo.
Pidió a Néstor a que se tranquilice, ya que en Puebla se requiere tener buena gobernabilidad política y social.
“Haría un llamado al diputado Néstor Camarillo a que sea mesurado con lo que dice. No tengo idea del porqué lo haya dicho, si está desesperado o no”, sostuvo.
Aclaró que las decisiones que tomaron los diputados del PRI, de separarse de la bancada, fue de ellos, y no por presiones.
Castillo López desglosó que él es diputado para representar a 38 municipios, casi el 25 por ciento del voto electoral a nivel estado, y a nivel federal son 47 por ciento.
“Yo no he escuchado que un presidente esté amenazado, que alguna autoridad municipal diga, me hablaron de parte de funalo, sultano, amenazándome. No existe ninguna amenaza, no sé de dónde saca mi compañero ese tipo de comentario ”, aseguró
Por lo tanto, sentenció que quien acusa, tiene el derecho de probarlo.