Diversas agrupaciones que respaldan a mujeres víctimas de violencia vicaria en el estado acusaron a secretarios de acuerdos del Poder Judicial de incurrir en actos de corrupción.
En rueda de prensa, mencionaron que los servidores públicos Eustaquio N. y Rafael N. han aprovechado el mal estado de salud del juez Julio Vargas para cometer irregularidades o establecer acuerdos con presuntos deudores alimentarios.
Abundaron que varios casos de violencia vicaria que deberían ser atendidos en el segundo juzgado de lo familiar son enviados al sexto juzgado del mismo ámbito.
Exhortaron al Poder Judicial a dar de baja al juez Julio Vargas, porque ya no puede ofrecer el servicio de calidad que merecen las denunciantes.
Por otra parte, comunicaron que buscarán una reunión y firma de colaboración con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Belinda Aguilar Díaz.
Ello con la finalidad de que no existan dilaciones en sus denuncias o resoluciones, pues varios de los presuntos deudores han recurrido a diversos amparos para no cumplir con su obligación económica.