El exdirigente de Morena Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, negó que la reunión que sostuvo hace algunos días con José Chedraui Budib sea sinónimo de una declinación en favor del empresario local.
En entrevista con medios, aseguró que mantiene su interés por la coordinación municipal de Puebla y subrayó que será la ciudadanía la que defina la candidatura guinda a la alcaldía capitalina.
Biestro Medinilla también descartó que haya acordado una posición en la planilla de regidores de Chedraui Budib en caso de que este obtenga la coordinación morenista.
“No, hay que esperar, hay que ver qué se dice (…) También habían dicho que si yo ya había declinado, no he declinado, pero hay que ver, lo que diga el partido y yo siempre dije: los perfiles que cumplan con los requisitos dentro de la convocatoria, pues son válidos”, declaró.
Acerca de la propuesta para medir en la encuesta de Morena a Liz Vilchis, indicó que ello abona al proceso interno del instituto obradorista.
En otro orden de ideas, minimizó las declaraciones de su antecesor, Abelardo Cuéllar Delgado, respecto a que faltó tacto político para evitar la huelga en la armadora Audi.
En ese sentido, pidió “no incendiar” el tema con cuestiones políticas y aclaró que el sector automotriz es algo que solo le compete a las autoridades federales.
Biestro Medinilla abundó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lo ha instruido a respetar la autonomía de las y los trabajadores, así como de los sindicatos y la empresa.