Al reiterar su llamado para no lucrar con el tema de la seguridad en tiempos electorales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió no usar la confrontación con la finalidad de atraer apoyos ciudadanos.
Ello en virtud de lo manifestado la semana pasada por el virtual candidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez, quien responsabilizó al Estado y a la Federación por el incremento de asaltos en las carreteras poblanas.
Al respecto, Céspedes Peregrina dijo que su exhorto tiene el propósito de evitar la división con motivo de la actual efervescencia electoral.
“La contienda electoral tiene que ser una fiesta democrática a la que las y los ciudadanos deben de asistir de manera libre y con la certeza de que su decisión será respetada, por eso no cabe la confrontación, ni utilizar el escándalo o la discordia como mecanismo para obtener beneficios o réditos electorales”, acotó.
El mandatario también señaló que utilizar el tema de la seguridad en campañas electorales ocasiona incertidumbre entre la población.
Si bien sostuvo que serán respetuosos del proceso comicial en los términos que establece la ley, destacó que su administración será “incisiva” si hay críticas respecto al tema de la paz y la tranquilidad de las familias.
“Los que son autoridades y somos autoridades tenemos que asumir la responsabilidad de la congruencia y la verdad, e insisto, que no generemos ni especulemos con temas alarmistas”, expresó.