A fin de determinar si se pudo prevenir o no la inversión fallida de más de 600 millones de pesos en el banco Accendo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) contratará a un perito certificado.
Así lo reveló el titular de la dependencia, Juan Carlos Moreno Valle, quien aseguró que existen avances importantes en la investigación, aunque precisó que dará más detalles del caso en su comparecencia del próximo 31 de enero ante el Congreso local.
“Lo que queremos asegurar es que un especialista en la materia, llámese específicamente un perito, sea quien determine que efectivamente había o no focos rojos o riesgos, que se tuvieron que haber observado y haber retirado”, manifestó.
Moreno Valle Abdala también mencionó que faltan por entrevistar a extrabajadores de la Secretaría de Planeación y Finanzas con el objetivo de recabar más información sobre Accendo.
Acerca de María Teresa Castro Corro, extitular de esa dependencia, reiteró que se le podría llamar a comparecer en caso de que se le finque alguna responsabilidad, sin embargo, aclaró que hasta ahora solo se le han pedido pruebas documentales.
A decir del funcionario estatal, la contratación del perito certificado se realizará a través de una convocatoria interna en la SFP, de la que se revisarán las propuestas más convenientes.
Por otra parte, comunicó que la dependencia ya presentó en el Legislativo local una nueva Ley de entrega-recepción debido a que han identificado áreas de oportunidad en la materia.