Resulta “grosero” que ahora algunos actores quieran criticar la inclusión de Liliana Ortiz, en la lista de diputaciones federales plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN), contestó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, el funcionario municipal defendió que la esposa de Eduardo Rivera Pérez, tiene la preparación y experiencia para postularse por el cargo.
“Es una inclusión importante, que habla de la trayectoria política que tiene la señora Liliana en el PAN y en Puebla a lo largo de muchos años, del gran trabajo que ha venido haciendo en sus diversas responsabilidades en el DIF municipal”, comentó.
Insistió que tal participación es un reconocimiento a todas las mujeres que participan en la política, “hay muchas mujeres que participan en la política; ella, en elecciones anteriores, ha sido invitada a participar en los propios procesos electorales”.
“Resulta irrisorio, grosero, que ahora vengan a decir y descalificar a las mujeres por el hecho de tener el interés de participar en la política”, manifestó.
Adán Domínguez reiteró que Liliana Ortiz tiene la preparación y experiencia, y consideró que será un “excelente trabajo el que hará desde el papel ahora como diputada federal”.
Definió que a los hombres que participan en política no se les tilda de “es el hijo de, o el esposo de, entonces ninguno de los hombres tiene derecho a expresarse de manera tan soez y grosero como lo han hecho algunos actores”, formuló el panista.
En la lista para poder llegar a la Cámara de Diputados se encuentran:
Liliana Ortiz Pérez
Genoveva Huerta Villegas
Pedro Ramos Martínez