Diputado del PAN y del Partido Verde, criticaron que la esposa de Eduardo Rivera Pérez, haya sido incluida en la lista de políticos que busquen una diputación federal, vía plurinominal.
“Podrán decirme brujo, pero se los dije”, afirmó el legislador de Acción Nacional, Eduardo Alcántara, luego que se confirmó que Liliana Ortiz, buscará llegar a la Cámara baja.
Indicó que tarde que temprano ese tipo de circunstancias no se iban a poder esconder.
“Vendrá ahora lo que se rumora mucho de que Susana Riestra llegaría, y también tarde o temprano se va a saber”, advirtió.
El legislador sentenció que él seguirá levantando la voz, “seguiré siendo el pesimista, esperanzando del partido para ver si de último momento, hasta antes de los registros, logran recular un poco y darle más espacio al resto de la militancia”, manifestó.
Por su parte, el legislador del Partido Verde, Jaime Natale, sentenció que con ese escenario se confirma que “el PAN y sus aliados se reparten todo como botín. Ellos van por un interés personal o económico”.
Dijo que esa situación reflejan que es un signo de que el panista va a perder la gubernatura.
“La señal es clara, lo obligaron a ser candidato y va a perder, y está buscando un segurito para tener un espacio de representación para su familia y proyecto político”, declaró.
En cuanto a la inseguridad que criticó Eduardo Rivera, Natale dijo que hay que tener memoria y recordar que Puebla capital, no se había recordado como una ciudad insegura.
En tanto, el diputado del PAN, Rafael Micalco, dijo confiar en que mandaron a los mejores perfiles en este proceso electoral.
“Yo entiendo que las decisiones que tomaron las dirigencias, fueron analizadas, confío en ello”, se limitó a responder.