La decisión de registrar a Liliana Ortiz, expresidenta honoraria del DIF municipal, entre las primeras posiciones de las diputaciones plurinominales federales del PAN demuestra que Eduardo Rivera Pérez sabe que no ganará la gubernatura de Puebla.
Así lo refirió Augustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena, quien abundó que el político vinculado a la agrupación del Yunque buscó una cláusula de seguridad para su familia en caso de no salir victorioso en los comicios venideros.
“Como @eduardorivera01 sabe que no va ganar el gobierno de Puebla, pactó con @MarkoCortes una #ClausulaDeSeguridad. Puso como condición, que le asegurara que su esposa, sea diputada federal por la vía plurinominal. Así la “democracia” en el PAN. Todo es a ☝️dedazo”, expresó.
Guerrero Castillo también ha manifestado en otros espacios informativos que la selección de Liliana Ortiz revela la falta de democracia en el PAN, en donde, dijo, todo queda entre familias y cuates.
Por otro lado, aseguró que Morena no se conduce en la misma opacidad que el instituto albiazul, ya que, explicó, sus convocatorias y registros de simpatizantes o militantes son públicos.
Fue el pasado miércoles cuando el Consejo Permanente de la Comisión Nacional del PAN dio a cocer su lista de candidatos a diputaciones plurinominales, quedando en tercer lugar la ya mencionada expresidenta honoraria del DIF municipal.
Otros poblanos que aparecen en la lista son Genoveva Huerta y Pedro Ramírez, que ocupan los lugares 5 y 10, respectivamente.