Los servidores públicos que otorgaron el contrato para la construcción de la plataforma Audi fueron denunciados por el actual gobierno de Puebla debido a que habrían incurrido en diversas irregularidades; entre los implicados estaría el exsecretario de Infraestructura y exmandatario, José Antonio Gali Fayad.
Lo anterior fue referido por el titular del ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien de manera implícita señaló que su antecesor es una de las personas denunciadas por su administración.
“Sí, alcanza a todos la responsabilidad; modificaron valores, hicieron muchas cosas fuera de sus atribuciones”, expresó.
Barbosa Huerta precisó que el litigio anunciado por él en días pasados tiene un carácter civil, mercantil y fiduciario.
“Las denuncias penales contra servidores públicos ya están presentadas, y claro que sí, es un asunto muy torcido, no tenían pudor ni remordimiento los señores que gobernaban Puebla”, apuntó.
Fue esta semana cuando el mandatario poblano anunció que promovería un gran litigio contra la empresa que se encargó de construir las plataformas de la automotriz Audi en el municipio San José Chiapas.
Ello en virtud de que se detectaron irregularidades, por ejemplo, la manera en que se plantaron los contratos para el proyecto.